Lo que la Casa Real no quiere que leas: La fortuna del Rey en el extranjero

noviembre 16, 2020

 Lo que vas a leer a continuación es una opinión impopular, pero necesaria:

Lo que la Casa Real no quiere que leas: Los millones de Juan Carlos I y de la Familia Real que supuestamente han ocultado durante años.

Sí, hemos empezado fuerte esta entrada, lo sabemos. Y pese a que lo pueda parecer, no voy a analizar este gran problema desde el punto de vista de Monarquía sí o Monarquía no, esta entrada es para evaluar qué está pasando con esta Familia, que es la de todos (porque los mantenemos) y qué sabemos por ahora sobre la investigación en marcha.

Hoy (16/11/2020) ha salido a la luz otra nueva tanda de millones de euros escondidos en cuentas opacas en Suiza. En concreto ahora se hablan de 6,5 Millones de Euros, pero sabemos que la cifra está lejos de estar completamente cuantificada.

Recordemos que el emérito Juan Carlos I está exiliado en Emiratos Árabes, y aunque aún no está imputado por ninguna de las causas en marcha, si se produjera, estaría huido de la justicia. Pero tampoco olvidemos que en Mayo del 2019 se le retiró cualquier asignación estatal para su mantenimiento, originado todo creo por el actual Rey Felipe VI en su intento de desligarse de su padre y lo que estaba por venir, así mismo renunciando a su herencia.

Y es que los movimientos realizados por la Corona hasta ahora han ido todos en la dirección tanto institucional como legal, para desvincularse de las gestiones de Juan Carlos cuando se destapó que al menos dos sociedades, Zagatka y Lucum operando en Panamá y Suiza,  habían sido usadas por el emérito para recoger el botín de lo conseguido por sus gestiones con los proyectos del Ave a la Meca y otras actividades.

En este punto, Hacienda ya está poniendo blanco sobre negro para que aunque sea el antiguo Rey, se ponga al día con sus obligaciones fiscales, así como hizo con Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo entre otros.

Cabe destacar que no se le podrá reclamar actividad anterior a 2015, ya que puede que los delitos fiscales que se hayan podido cometer (repito, aún no hay nada probado) habrían prescrito por no haber podido iniciar una investigación previa.

Desde esta columna de opinión animamos a Hacienda a hacer su trabajo, pues como dice su lema: Hacienda somos todos; y que cada cual cumpla con sus obligaciones al fisco, como hacemos todos y todas cuando se nos reclama, pese a que ganemos, seguramente, menos que el ex-monarca.

  • Compartir:

También te gustará...

0 comentarios

Por favor, déjanos tu comentario! Para nosotros es muy valioso. Gracias!